Tu empadronamiento no solo es importante para ti, es importante también para el resto de tus vecinas y vecinos. Si las personas que viven en Arcosur no se empadronan en Arcosur (Distrito de Casablanca), a efectos legales no existen, son ciudadanas y ciudadanos invisibles, y nadie puede reclamar los servicios que les corresponden por derecho y que están pagando con sus impuestos tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como al Gobierno de Aragón. Eso significa entre otras cosas menos plazas escolares en la zona (que en nuestro caso supone el poder tener o no colegio en el barrio), sanitarias (en un primer momento la asignación de médicos propios para los vecinos de Arcosur en el Centro de Salud de Valdespartera y posteriormente superado un número importante el poder tener o no centro de salud en el barrio), culturales, menos agentes de policía asignados a Arcosur, menos efectivos de limpieza y jardines, frecuencias y transporte público suficiente para el barrio (el número de vecinos de Arcosur es el baremos para decidir ) en conclusión: menos de todo en Arcosur. Empadronarse es por tanto una forma de sumar.

FOLLETO EMPADRONAMIENTO AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA:

Info Padrón Documento PDF 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Original y copia del DNI en vigencia.
  • Título de propiedad, contrato de arrendamiento o recibo actualizado que justifique su ocupación. (ej.: boletín eléctrico, escritura de compraventa, contrato de arrendamiento presentado ante D.G.A., contrato de alta o recibos actuales de suministro de agua, electricidad, gas o teléfono fijo).
  • La necesidad de que el titular debe autorizar mediante escrito a la pareja en el caso de parejas (una/o titular y otra/o no). La pareja aporta también original y copia DNI. Si los dos son titulares de la vivienda, deberán aportar la misma documentación los dos.
  • En caso de familia hay que presentar el libro de familia. Original y copia.

DONDE REALIZAR EL EMPADRONAMIENTO:

En cualquiera de las Juntas del Ayuntamiento de Zaragoza o en la propia del Distrito de Arcosur:

Junta Municipal Casablanca.

Centro Cívico Casablanca – C/ Viñedo Viejo, 1 50009.

Teléfono: 976 726007. Fax: 976726008

INFORMACIÓN EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA:

http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=23720

Una vez empadronado, puedes solicitar el Volante de Empadronamiento es el documento que se pide habitualmente para múltiples fines tales como: la tarjeta sanitaria, matrimonio civil en Zaragoza, parejas de hecho, DNI, pasaporte, carnet de conducir, viviendas de protección oficial, solicitud de plaza escolar, convocatorias de organismos, ayudas a la dependencia…

Para la solicitud de este volante evitando desplazamientos y esperas, se recomienda la:

  • Solicitud en Línea https://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/padron.xhtm
  • Solicitud Telefónica: 010 ó 976 721234
  • En ambos casos recibirá el volante en la dirección en que usted esté empadronado. Sólo recibirá contestación si está empadronado en Zaragoza.
______________________________________

 

Actualizaciones en Twitter