Arqueros el 13 - septiembre - 2013

Dimisión de 4 miembros del Consejo Rector

El consejo rector de la junta de compensación de Arcosur dio cuenta ayer de la dimisión irrevocable de cuatro de sus miembros, que hasta ahora habían expresado serias divergencias con la gestión de sector. Se trata del expresidente de la Junta, Manuel Asín, y del presidente de la Asociación de Promotores y Constructores, José Luis Roca. Junto a ellos, renuncian Javier Asín y Ana Lluch.

El paso dado por estos cuatro consejeros supone un eslabón más dentro de las discrepancias internas que existen en la junta de compensación de Arcosur, en la que están representados los propietarios del sector, a propósito de la evolución de las obras de urbanización. Los cuatro ex consejeros representan a una minoría crítica que ha mostrado su oposición a los plazos y costes de la urbanización, así como de los aprovechamientos previstos. En el fondo, habían expresado su oposición a los planteamientos del sector mayoritario de la junta y serias dudas sobre la viabilidad de Arcosur en un contexto de crisis inmobiliaria.

El presidente de la junta, Antonio Olmeda, explicó que todos ellos representaban a la Asociación de Promotores, que ahora queda con tres representantes. Añadió que en el caso de Roca, la citada entidad propondrá a un sustituto. «Es un grupo discrepante con algunas de las decisiones adoptadas, que planteaba una profunda revisión del plan de Arcosur», admitió. Subrayó además que las dimisiones han llegado después de que estos consejeros hayan logrado algunas de sus reivindicaciones, como que se rescindiera el contrato de las obras o que Arcosur se ejecutara a un ritmo menor.

Uno de los dimisionarios, José Luis Roca, confirmó lo ocurrido. «Nuestra posición era minoritaria, no se podía alcanzar un consenso y al final uno al final se cansa. No había una mayoría estable en cuanto al modelo de negocio. Ahora esa mayoría será más clara», declaró Roca, que expresó su disposición a seguir colaborando como un promotor más.



publicidad

Actualizaciones en Twitter