Reunión con la Junta de Compensación | www.arquerosarcosur.es
arquerosarcosur el 28 - mayo - 2009

Reunión con la Junta de Compensación

La junta de compensación nos ha demostrado hoy su gran ilusión por el proyecto de Arcosur y su intención de arrancar Arcosur cuanto antes pero con las garantías suficientes como para que ya no haya ningún nuevo problema durante el proceso de urbanización. A día de hoy existe una única dificultad para conseguir que la junta de compensación firme el contrato con la UTE de Mariano López Navarro y Acciona, y es el crédito financiero.
Dada la situación económica actual se está complicando que las entidades autoricen dicha gestión. De no llegar a un acuerdo en las próximas semanas con dichas entidades, cuya decisión se ha trasladado esta misma semana a sus centrales estatales, se dificultaría la ejecución de Arcosur, lo que pondría todo el proyecto en el aire y en una situación con difícil salida.
Declarar Área de Urbanización Prioritaria a Arcosur, supondría una muy importante inyección de capital, que aligeraría aún más el comienzo de la urbanización. Mientras otros sectores de Zaragoza ya cuentan con acuerdos verbales sobre declararles AUP, Arcosur, después de la decisión en las Cortes por parte del PSOE-PAR ha quedado totalmente olvidado y esto es algo por lo que todos nosotros tenemos que luchar.
Solo el apoyo político por parte del Alcalde la ciudad, el Presidente del Gobierno y la Ministra de Vivienda pueden ahora hacer que Arcosur salga adelante.
Desde la junta de compensación se muestran optimistas al desarrollo del proyecto y nos tienden la mano a que juntos saquemos adelante Arcosur. Por ello, y ahora más que nunca, cuando hemos conocido de primera mano cual es la última dificultad en el camino, debemos salir a la calle el próximo sábado y reivindicar que queremos ver nuestro barrio comenzando sus obras de urbanización de forma inmediata, porque solo así podremos tener nuestras viviendas.


publicidad

Actualizaciones en Twitter