Una reunión informativa, pero también reivindicativa. Haciendo gala de sus buenas relaciones, los vecinos de Arcosur y la Junta de compensación han debatido esta tarde sobre las necesidades y situación del barrio. Entre el orden del día, las instalaciones educativas, los recientes casos de estafa y, por supuesto, el Plan de Viabilidad.

Una reunión informativa, pero con tintes reivindicativos. Los vecinos de Arcosur y la Junta de compensación se han reunido esta tarde en el edificio Seminario para debatir sobre las necesidades y la situación del barrio. Un acto con la intención de aunar las sinergias de la junta de compensación con las necesidades de los futuros vecinos. Entre el orden del día, las instalaciones educativas, los recientes casos de estafa y, por supuesto, el Plan de Viabilidad.

Un Plan de Viabilidad gracias al que se le da solución a las 2.000 viviendas que están en construcción que podrán contar con sus calles. El presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, ha explicado que era una situación “compleja” porque “cada una estaba en una zona y había que unirlas todas”.

También en esta reunión se han puesto en marcha los mecanismos para la creación de la Asociación de Padres y Madres “Tirachinas”. Y es que los primeros 2.000 vecinos llegarán dentro de pocos meses y urgen centros educativos que, además, solucionarían el problema de saturación que tiene toda la zona sur de la ciudad, tal y como ha manifestado el presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Antonio Almudí.

La Junta de Compensación, ha insistido Olmeda, “Tiene claro que el campo de golf es un beneficio para la ciudad”. Se trata de un proyecto que ocupa 70 hectáreas y que permite ahorros para la ciudad de Zaragoza. Además, las tarifas serán “populares” y elevará la categoría de la capital aragonesa a nivel nacional.



publicidad

Actualizaciones en Twitter