La cuenta atrás para la llegada de los primeros vecinos se reduce cada día más. El desembarco de 2.000 familias en sus nuevas viviendas en casi inminente y por ello seguirán haciendo la presión necesaria para conseguir su primer objetivo: un centro educativo en este barrio de Zaragoza.

La saturación de demanda que han experimentado la mayor parte de los colegios de Zaragoza durante el proceso de escolarización no ha pasado desarpercibida para los futuros habitantes de Arcosur. Durante el conflicto que han mantenido con la DGA -que no ha permitido que estos pidan plaza en un colegio cercano a su futuro domicilio- aprovecharon para recordar que los colegios de la zona sur de la ciudad sufren una excesiva demanda de solicitudes incluso cuando los futuros vecinos de este barrio todavía no han podido optar por estos centros. 

“La oferta de plazas es insuficiente con respecto a la creciente demanda. Demanda de plazas que se verá aumentada muy significativamente el próximo año”, advierten desde ‘Arqueros’. A través de un comunicado de prensa, aseguran que, una vez terminado el plazo de solicitud de plazas, para ellos comienza una nueva lucha: “conseguir para el próximo curso el centro de educación infantil en el barrio”, una instalación que se justifica con los datos del último proceso en el que se demuestra que un nuevo colegio en esta zona de Zaragoza es más que necesario.

Una reclamación que desde ‘Arqueros’ se viene realizando desde hace varios años. “Desde el principio hemos venido anunciando el grave problema que se planteará en la zona sur cuando las 2000 familias a las que se les entrega las llaves este año soliciten plaza para sus niños”, declaran. Prevén que, con los datos en la mano, cuando este traslado sea efectivo, el problema en los colegios de Zaragoza Sur se agravará notablemente, un error que “no queremos repetir”, dicen en alusión a una situación que ya se ha vivido en barrio de nueva creación en la capital aragonesa.

Para esta conseguir este objetivo, los ‘arqueros’ se han puesto manos a la obras y contemplan la posibilidad de iniciar una ronda de reuniones con los distintos grupo políticos. Por otro lado, remitirán este problema al Justicia de Aragón. Una serie de iniciativas que cuentan con el apoyo de la Junta de Compensación de Arcosur y de la Junta del Distrito de Casablanca.

“Esperamos que, entre todos, consigamos que la DGA comprenda la problemática que se nos presenta en el barrio y colindantes y, en su virtud proceda a proyectar este colegio de forma inmediata”, concluyen los futuros vecinos. ‘

Fuente: Aragon2.com



publicidad

Actualizaciones en Twitter