El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha lamentado que “cuestiones partidistas y de política de salón dejen a los cooperativistas y trabajadores de Arcosur en la cuerda floja”. El Portavoz de CHA ha realizado estas declaraciones tras acabar la Comisión del Pleno de Urbanismo, en la que los votos en contra de PP e IU han impedido la aprobación inicial de la modificación del número 2 del Plan Parcial de Arcosur, instada por la Junta de Compensación.

Juan Martín ha indicado que “los grupos que han votado en contra tienen que ser responsables de lo que han hecho, ya que si se para el flujo financiero la situación va a ser desesperada”. Con respecto a la postura del PP ha señalado que es una irresponsabilidad que se haya aprobado su propuesta con respecto a la línea del tranvía y que posteriormente hayan votado en contra del dictamen.

“El PP tiene un distinto rasero para medir en función de sus prioridades políticas -ha señalado Martín-. Hoy vota en contra de un expediente para facilitar que los cooperativistas entre a habitar sus viviendas y hace unos días aprobó lo contrario en el expediente de Zaragoza Alta Velocidad, condonando unos 140 millones de euros en cargas de urbanización al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón y priorizando exclusivamente los pagos a las entidades bancarias, prestamistas de Zaragoza a Alta Velocidad”.

El Portavoz de CHA ha insistido que “en un momento de puesta en cuestión del valor de lo público y de la  política, actitudes irresponsables como las que hoy han protagonizado PP e IU, dificultan poner en valor las decisiones políticas y ponen en riesgo miles de puestos de trabajo, generándose una situación de inseguridad jurídica para los cooperativistas, que han invertido allí sus ahorros, con la finalidad de adquirir una vivienda de protección oficial, y para todas aquellas empresas, cuyos cobros dependen de que se mantenga la liquidez financiera de la operación”.

Martín ha recordado que la inseguridad jurídica es también para el Ayuntamiento, ya que el Gobierno de la ciudad no tiene los votos suficientes para sacar adelante la aprobación definitiva de esta modificación, que requiere aprobación en Pleno, y tampoco de los instrumentos urbanísticos derivados de esta posible aprobación, aunque pueda impulsarlo desde el Gobierno de la Ciudad.

El Portavoz de CHA ha explicado que este dictamen, al que se ha opuesto IU y PP, deriva del acuerdo del Consejo de Gerencia Municipal de Urbanismo de 3 de mayo de 2012, que con los votos favorables de PSOE, CHA e IU, mostró su parecer favorable respecto a la iniciación de los trámites correspondientes a la modificación de dicho Plan Parcial, consecuencia del Plan de viabilidad aprobado por la Asamblea General de la Junta de Compensación, en la que el representante municipal votó a favor.

A dicho dictamen se han presentado dos propuestas:


– una de CHA, en la que condicionaba la aprobación definitiva de dicha modificación a la aceptación por parte de la Junta de Compensación de la redacción de un Centro de Educación Infantil y Primaria y la ejecución del mismo, con un coste máximo de 3.000.000 euros (iva excluido), que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y CHA, el voto contrario de PP y la abstención de IU.
– otra del PP que, fundamentalmente, pedía el alargamiento de la línea del tranvía a Arcosur, que también ha sido aprobada con los votos favorables del proponente, la abstención de PSOE y CHA y el voto contrario de IU.

Sometido a votación el expediente, con la inclusión de ambas propuestas, éste ha sido rechazado con los votos contrarios de PP e IU y los votos favorables de PSOE y CHA.



publicidad

Actualizaciones en Twitter