En diciembre se entregarán las llaves a 526 nuevos vecinos de Arcosur | www.arquerosarcosur.es

El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha avanzado que la entrega de llaves para 526 nuevos vecinos de Arcosur será“inmediatamente, en torno a unas dos o tres semanas” para recordar que hace un mes se entregaron las primeras 600 de las 1.200 viviendas que hasta ahora se han entregado.

   Este es uno de los acuerdos del Gobierno de Zaragoza que este jueves ha aprobado la recepción de la segunda fase de Arcosur, que era un compromiso, como la primera fase, del pasado 18 de octubre, “y lo cumplimos hoy porque aparte de suponer suelo para más de 2.700 viviendas tiene importancia el hacerlo en estas fechas por una razón de justicia y de ley”.

   Al respecto, ha detallado que si esos 526 vecinos recibieran sus viviendas después del 31 de diciembre, “hubiesen tenido que pagar por costes hacendísticos en torno a 20.000 euros más por vivienda”, ya que a partir de ese fecha se eliminan las desgravaciones fiscales por adquisición de vivienda.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha explicado que estos nuevos vecinos ya pueden avanzar la formalización de las escrituras para satisfacer tributariamente este año.

   Además, significa que entre la primera y segunda fase de Arcosur se ha finalizado la urbanización de un tercio del total. Así, de las 21.000 viviendas, el suelo urbanizado para “un tercio está terminado y el resto muy avanzado”, ha precisado.

   De este modo, desde que en octubre se entregaran las primeras viviendas, “casi 2.000 familias podrán vivir en Arcosur” antes de fin de año, ha recalcadoPérez Anadón, así como que “existe suelo para poder llegar en esas dos fases hasta casi 7.000 viviendas”.

   Asimismo, en esta segunda fase se abre, dentro de unos 20 días, el vial estructurante que comunica el barrio con el Cuarto Cinturón, con Rosales del Canal y con Valdespartera-Montecanal, lo que implica que las comunicaciones“quedan prácticamente terminadas”, ha añadido.

   Pérez Anadón ha agregado que las prescripciones puestas a la Junta de Compensación “pueden estar en unas dos o tres semanas” y ha enumerado que tienen que ver con el alumbrado público y sellado de las arquetas, entre otras cosas.

   Sobre la lanzadera que conectará a los usuarios del tranvía con el barrio deArcosurPérez Anadón ha reconocido que “no se ha tratado en el Gobierno de Zaragoza de hoy, pero sigue los planes previstos”.

   Los ritmos de Arcosur seguirán ahora sobre “la oferta y demanda, teniendo claro que ya está una urbanización hecha que puede albergar a muchas más viviendas”, ha dicho el consejero municipal.

   Pérez Anadón ha aclarado que hasta ahora había un importante problema añadido y es que había 2.000 familias pendientes de ir a vivir, algo que ya no sucede ahora “y con la racionalidad que exige el momento se podrá ir al ritmo que crea la Junta de Compensación”, para recordar que hay un plan de viabilidad con revisión trimestral en el que las distintas partes “tienen sus compromisos”.



publicidad

Actualizaciones en Twitter