Logo Europa Press

El Gobierno de Zaragoza aprobó hoy la adjudicación por importe de 20,8 millones de euros cuatro parcelas de Arcosur que supondrán la construcción de 704 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

En este lote se encontraba otra parcela, de 2,4 millones de euros con una previsión de 50 VPO que quedó desierta y saldrá a procedimiento negociado.

Con esta cuantía el equipo de gobierno asegura que se llegará a los 58 millones de euros contemplados en el presupuesto municipal de este año en concepto de ingresos por venta de suelo, tal y como apostilló hoy el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón.

Hasta ahora se han adjudicado suelos por importe de algo más de 14 millones de euros por la adjudicación de otras cuatro parcelas en Arcosur, que supondrán construir 550 VPO. Además, de otros 10 millones de euros por una parcela en el entorno del Príncipe Felpe (360 VPO), otras dos parcelas en Casetas (20 VPO), otra en Arcosur por importe de 3 millones de euros y una parcela en Parque Venecia por valor de 4,3 millones de euros y 144 VPO. Así, el total de vivienda protegida de este año rozará las 2.000 viviendas.

En rueda de prensa tras el Gobierno de la Ciudad, Pérez Anadón, se mostró convencido de que a finales de año “estarán perfectamente vendidas las previsiones de suelo y se ajustará a la partida presupuestaria por este concepto en el presupuesto municipal”.

Pérez Anadón detalló además, que “a diferencia de meses atrás ha habido mayor participación de cooperativas interesadas” en participar en esta compra de suelo municipal.

CONCURSO DE SUELOS PRODUCTIVOS

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha encargado al área de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente que se inicien los estudios necesarios para sobre la oportunidad de una convocatoria de un concurso público para el desarrollo de los suelos productivos previstos y no ejecutados en el Plan General de Ordenación Urbana.

Esta actuación tiene como objetivo principal el favorecer los principios rectores de la actividad urbanística de transparencia, libre concurrencia y publicidad.

El pliego del concurso debería establecer su objeto y condiciones, entre las que podrían figurar como criterio de valoración, el mayor número de viviendas de protección oficial a construir, el mayor porcentaje de cesión de suelo al Ayuntamiento, los compromisos que se adquirirían relativos a la ejecución de la urbanización, sus plazos, accesibilidad, mayor porcentaje de propietarios que asumen la propuestas, entre otros.

Pérez Anadón explicó que se “tardará un tiempo” en disponer de ese estudio y añadió que “hablamos de un concurso que vamos a hacer y creo que no hay que optar por la figura de la supramunicipalidad, que salvo irresponsabilidad la oposición no lo plateará”.

De este modo, se refirió a la postura contraria que hace unos días mostraron los grupos de la oposición de acudir a la declaración de interés supramunicipal –decisión que compete al Gobierno de Aragón– para que en estos suelos productivos se pueda urbanizar.

Al respecto, Pérez Anadón recordó que los dos únicos suelos declarados de interés supramunicipal se localizan donde se asienta Pla-Za y el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) y precisó que “entonces no era Belloch el alcalde”.

El consejero municipal de Urbanismo defendió la convocatoria de este concurso público al indicar que “permitirá saber cuánta gente que tiene suelo quiere adelantarse y ofrecer un porcentaje más elevado de VPO y de cesiones para patrimonio municipal”.

PLAN DE COMERCIO

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza autorizó al consejero municipal de Fomento y Deportes, Manu Blasco, negociar y acordar un Plan de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón.

El vicealcalde, Fernando Gimeno, se limitó a avanzar que “pronto se tendrán noticias sobre las indicaciones que el consejero Manu Blasco trasladará al Gobierno de la Ciudad”.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-gobierno-ciudad-adjudica-cerca-21-millones-cuatro-parcelas-arcosur-construir-704-vpo-20091106142542.html


publicidad

Actualizaciones en Twitter