In extremis. Así se está produciendo la negociación con la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión Vecinal Cesaraugusta con el equipo de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Tras aprobar el consistorio prácticamente todas las propuestas, el martes volverán a reunirse para zanjar este asunto y poder aplicar el incremento de los 500.000 kilómetros en la red del transporte.

Los puntos discordantes siguen siendo la 23, la 40 y la 53. En cuanto a la primera, el consistorio propone que en lugar de tener su final de parada en la puerta principal del centro comercial Grancasa prosiga su recorrido por Clara Campoamor hasta la plaza de las Banderas para poder dar servicio a la Ciudad de la Justicia. Desde la FABZ solicitaban que llegara hasta el CPS y desde la Unión hasta los juzgados. La prolongación hasta Parque Venecia solo se realizaría los viernes, sábados y festivos y no a diario como solicitaban.

De la 40 no hay informe, es decir, el ayuntamiento no quiere volver a poner en marcha esta ruta demandada por Unión Vecina por tener su recorrido de forma paralela al tranvía. En cambio, si aceptan el as que guardaba Unión Vecinal de mejorar las frecuencias del 42 y que este autobús llegue hasta el campus universitario de San Francisco y apoye al tranvía. Respecto al 53, también se ha denegado la solicitud de Unión Vecinal de prolongarla hasta Torres de San Lamberto. Según las explicaciones del consistorio, por ahora no se puede hacer ya que Ágreda presta este servicio.

En líneas generales, tanto el presidente de la FABZ, Félix Moreno, como el de la Unión, Manuel Ortíz, calificaron el encuentro de “satisfactorio”. El próximo lunes ambas agrupaciones concluirán su última propuesta ante la reunión, el martes, que pondrá punto y final a la reordenación.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/martes-decidiran-nuevos-recorridos-lineas_909459.html



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